jueves, 24 de septiembre de 2020

EXPOSICIÓN DE MARINA GADEA EN LA GALERÍA KREISLER

EN EL FONDO DEL MAR

Marina Gadea en la Galería Kreisler, Madrid. Hasta finales de septiembre.

Marina Gadea explora la fuerza del tiempo en la transformación de la materia. Recrea los paisajes de los fondos marinos, intentando reflejar su estado de conservación, según las sustancias adheridas en cada pieza.

Elabora sus composiciones, sobre lienzo, madera o metacrilato, organizando un colorido equilibrado, agradable, donde reproduce el juego de luces que se cuelan entre las gamas azuladas, potenciando su contraste. A éstas se añaden los fondos verdosos, las irisaciones naranjas, los hilos dorados luminosos, que penetran hasta el fondo descubriendo claridades.

La artista, con estas piezas así concluidas, mostraría una propuesta elegante, de cromatismo sugerente, que juega a ser caos luminoso, según la percepción lo interpreta. Pero Marina Gadea ahonda en esta experiencia plástica, al incluir elementos exógenos a su propia acción directa sobre la obra, pues introduce en el mar las piezas elaboradas, para que en el tiempo, las condiciones fisico-químicas del medio, más las fuerzas volubles de las corrientes marinas, incorporen la huella del medio marino. Este proceso genera un conjunto plástico de gran fuerza impresa, donde sus composiciones absorben las energías del entorno, se conectan con éste mediante unas características químicas compartidas, quedando recogidas en cada una de las superficies. Sus obras tienen sabor a mar.

La obra expuesta posee calidad técnica, y como he indicado anteriormente es elegante, comunica vida. Marina Gadea juega con el azar, siempre dirigido hacia un fin concreto, que recuerda procesos creativos del arte oriental. Este es un camino de reflexión, de enriquecimiento personal de la pintora, compartiendo con el observador la experiencia adquirida.















No hay comentarios:

Publicar un comentario