jueves, 14 de octubre de 2021

AURORA BRAVO EXPONE EN LA GALERÍA ORFILA

 

LA MIRADA TRANQUILA

Aurora Bravo expone en la galería Orfila, Madrid, Hasta el 19 de octubre.

Navega la pintora por los límites de la realidad lógica, adentrándose en la esencia del color, en el perfil de sus campos, los cuales desarrollan, en su topografía de suave ondulación, la comprensión sensible de lo visible, superando la interpretación de las formas, para definir el entorno desde las emociones que impulsan el momento vivido. Aurora Bravo propone un conjunto de piezas de serena contemplación, sumergidas en tiempos estáticos, en estado inmóvil, las cuales hacen que surja la mirada reflexiva, sobre lo tangible y el aura que rodea los objetos, el influjo que su percepción produce en aquellos instantes en los que triunfa el sentido estético de la existencia.
Su obra está sustentada en un diálogo entre la forma y el color, lo visible y sensible, la imagen aparente y el trasfondo que rige lo real. Para ello se vale de técnicas variadas, telas, acuarelas y óleos, que sumados en un conjunto de apariencia caótica se abre al entendimiento, descubriendo el contorno de las formas bajo la marejada del mar cromático que cubre la superficie.
El trabajo presentado por Aurora Bravo induce a la mirada reposada, desbordada por el brillo desprendido en sus piezas, que se traduce en belleza enigmática.






2 comentarios: