miércoles, 13 de octubre de 2021

TODO ES COLOR, POR CONCHA HERMANO


BUSCANDO EL COLOR OCULTO

Exposición colectiva, comisariada por Concha Hermano, incluida en GRAFIC, Festival de Obra Gráfica y Arte sobre papel. Título: Todo es color. Autores varios. Lugar: Corrala de Santiago, Granada. Hasta el 15 de octubre.

La expresión gráfica en todas sus formas, estilos y técnicas, es mostrada en esta exposición, en un conjunto de obras de expresión múltiple, coincidentes en el relato común sobre la percepción de la realidad que sostiene la existencia, expuesta desde una mirada libre, que se recrea en los espacios interiores, e inaprensibles, del pensamiento, sólo existente en el mundo de los deseos y sensaciones, si no en los campos de la fantasía. En otros aparecen imágenes que recogen la mirada del entorno tangible, más es sólo eso, mirada, pues en ella se refleja el mundo de aprensiones que anida en el ánima sensitiva del artista.
Concha Hermano aúna la creatividad de un excelente grupo de creadores plásticos para organizar, junto a Julia Moreno, una narración visual de la percepción oscura, aquella alejada de la luz, solo presente en las sombrías estancias del subconsciente, que desvelan el horizonte que se oculta tras los destellos luminosos de la materia, presente en las dimensiones volátiles del concepto inmaterial de la percepción singular de cada uno, solo intuida por la sensibilidad del pintor, triunfando los colores auténticos que la definen. Pero sólo ésta es insuficiente, pues para recrearla hace falta, además, poseer una capacidad técnica, e inteligencia compositiva, que construya una narración limpia, precisa y atrayente.
El engarce expositivo del montaje de esta muestra consigue desarrollar una historia inquietante, sobre la realidad que oprime nuestros pensamientos, pues son ellos, en definitiva, quien la construye. Concha Hermano ha conseguido realizar una excelente propuesta de gran calidad, en el actual panorama artístico en este otoño granadino.

Relación de artistas: Valentín Albardíaz. Joaquín Mtnez Albarracín. Fran Baena. María Bueno. José Cáceres. Rosa Cano. Pedro Castrortega. Miguel Carini. Jesús Conde. Pedro Cuadra. José Manuel Darro. Jesús Dueñas. Martin Elfman. Julio Espadafar. Sergio García. Hayk Grigoryan. Paco Lagares. Marisa Mancilla. Alberto Marcos. Belén Mazuecos. M” Angustias Mellado. Carla Miso. Mika Murakami. Aoia Nicolás. Carmen Ocaña. José Manuel Peña. Pere Pons. Esperanza Romero. José Luis Serzo. Natalia Tamaya. Manuel Vela. Rosario Velasco & Joan Sanz. Juan Vida. Ana Villén. Jesús Zurita.






No hay comentarios:

Publicar un comentario