domingo, 3 de octubre de 2021

LA FANTÁSTICA FIESTA DE VALLE RIVILLA


EL SONIDO DE LA FELICIDAD COTIDIANA

Valle Rivilla Luque en Galería Haurie, Sevilla. Título: Qué fantástica, fantástica, esta fiesta. Hasta el 30 de octubre.

Valle Rivilla expone una obra fresca, ligera, alegre, desenfadada. Esta es la impresión primera, tras la cual va surgiendo la verdadera base que sustenta la propuesta plástica de la autora. No es tampoco un trabajo de sesuda elaboración conceptual, pero sí encierra una elegante complicación técnica que permite transmitir, con facilidad visual, el sentido estético soportado en el conjunto mostrado.
La pintora expresa la sensación melódica que impregna la existencia feliz, ese pulso armonioso que se repite sin cesar en los momentos especiales, cuando el tiempo detiene su paso y la realidad muestra su cara amable. Valle Rivilla consigue su objetivo con figuras humanas envueltas en sus rutinas cotidianas, felicidad sencilla, centrada en los adornos ensoñados, trabajos, relaciones, algún percance pasajero...la vida.
Esta creadora lo refleja de forma aséptica, sin importarle definir la personalidad de las figuras, pero respetando su existencia. Cada una es como es, deambulan a su modo, están en su mundo. La pintora las organiza, enlaza, ordena, y compone con ellas, partituras, poemas y textos en prosa de grafía icónica, rica y amplia, donde el gesto, el color, su situación respecto a otras, con las interrupciones en cada línea, siguiendo un ritmo ondulado, pausado, sencillo, desarrolla el flujo melódico que impulsa la elaboración del conjunto mostrado, siendo así interpretado por el observador. Gracias a la habilidad de Valle Rivilla se consigue este efecto, ahí está su mérito.












No hay comentarios:

Publicar un comentario