jueves, 22 de diciembre de 2011

EL CAFÉ DE LOS MOMENTOS PERDIDOS


Autor: Antonio Barbero. Título: En el Café Lugar: Galería Cidi Hiaya. Hasta: El 21 de enero.

El sosiego ajeno a los moradores deambula por el espacio todo, imponiendo un ambiente extraño al desfile de los instantes que fenecen, mantenidos, en una condensada atmósfera, los fantasmas de las personas que lo han impregnado con su presencia.

Antonio Barbero refleja estupendamente esta sensación en las piezas que ofrece, desarrollando un espeso cromatismo que ahoga el dibujo, cubriéndolo con su manto para deshacerse en el conjunto, organizando un entorno homogéneo, denso y pesado, que rompe el espacio vacío para producir una huida hacia el exterior presentido, transmitiendo flujo y cambio en lo perenne. Así es el ambiente de los bares y cafeterías que reproduce, soledades y abrigo para muchos de los que allí pasan su tiempo, encuentro fugaz, que se descompone y reorganiza con otros rostros.

A.Barbero posee un estilo de marcado acento poético, cuya sensibilidad le permite configurar un entramado raptado de la intrascendencia para convertirlo en objeto de reflexión y fantasía, melancolía y lirismo. Su estilo recuerda el intimismo de G. W. Bellows, cuando los colores se desvanecen en el cuadro, añadiendo el autor su impronta personal y profunda, en un ambiente silencioso, transportando al espectador al interior de la obra para situarlo en un rincón de la estancia, convirtiendo su mirada en proyección de la imagen reflejada en cada cuadro.

La habilidad de A.Barbero para describir la escena le distingue, por su calidad, en sus cualidades artísticas y capacidad técnica, relatando historias cotidianas, estremeciendo el sentimiento, con un lenguaje recogido, sereno y saturado de poesía urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario