miércoles, 21 de marzo de 2012

CRÍTICA A LA EXPOSICIÓN DE PACO POMET EN EL PALACIO DE LOS CONDES DE GABIA(GRANADA)

LA INERCIA SOSTENIDA

Autor: Paco Pomet. Título: Contra la inercia. Pinturas 2004-2011 Lugar: Palacio de los Condes de Gabia. Fecha: Hasta el 15 de abril de 2012. Publicado en Ideal de Granada el día 19 de marzo de 2012.

Sostiene Pomet una obra profunda, exuberante, diversa e interesante, desarrollando en ella una mirada burlona de la realidad, exponiendo en algunas ocasiones la visión ácida de los valores que sustentan nuestra sociedad.

Sugiere este artista una serie de imágenes en las que completa la historia cultural de la época contemporánea, expresando con agudeza intelectual un discurso crítico del mundo que nos rodea.

Sustenta Pomet un dominio plástico que permite la resolución hábil de las piezas elaboradas, estructurando con inteligencia los distintos elementos que coinciden en cada escena, plasmada con una dicción clara, penetrante y reflexiva, que produce el efecto deseado en el observador. Sobra comentar la suficiencia técnica del pintor, pues las piezas colgadas la avalan, aunque sí es importante destacar la capacidad dialéctica que demuestra, la facilidad con la cual conecta con el espectador, la riqueza narrativa portada en cada cuadro y el desenfado depositado en cada uno de ellos. Su dibujo es limpio y preciso, el color exacto, frío, helado por la imagen desfasada en el tiempo, conformando escenas impactantes, curiosas y siempre cargadas de reflexión. Recuerda la vanidad de la existencia basada en lo material, el trasfondo informal que contienen los momentos que vestimos como importantes. Hay que pensar en la existencia desde otra perspectiva, más libre y diferente. Entonces descubriremos el aspecto jocoso de la realidad.

El autor enseña su gran clase artística, trazando su impronta en la obra mostrada, de calidad, comunicación plena y pensamiento transformador.

Sostiene Pomet una obra de gran valía.