miércoles, 28 de marzo de 2012

LA RAZÓN DEL COLOR

Autor: Juan Jiménez Asensio. Título: Obra de Jiménez Asensio. Lugar: Galería Toro. Fecha: Hasta el 7 de abril de 2012. Publicado en Ideal de Granada el día 27 de marzo de 2012.


La serenidad inunda el espacio enmarcado, transcurriendo los efluvios cromáticos en una llanura apacible, lentamente, empapándolo todo, efecto de la mirada saturada de color, que observa tranquila la imagen de contornos deshechos, absorbida por la fuerza de las radiaciones. La razón establece su orden el las piezas expuestas, estableciendo un diálogo interno en cada una de ellas, donde la intensidad del color, su densidad y peso, genera un equilibrado sendero hacia la comprensión de la íntima esencia de la materia, que muestra su resplandor vibrante, el pulso que late en su interior, la característica que su comprensión le dota.

Jiménez Asensio elabora una obra clásica, ordenada, de profundo trabajo previo, que se hunde en la impresión última que la presencia de la imagen produce. El concepto triunfa sobre la apariencia, describiendo suavemente las propiedades que las formas ofrecen, traducidas por el entendimiento del pintor.

El trabajo de este artista es inteligente, producto de un estudio detallado del lenguaje de tonalidades varias, ofreciendo un cosmos silencioso, reflejado en elaboraciones que inducen al sosiego, la reflexión y a veces al estímulo que la fuerza de las radiaciones induce.

Desarrolla Juan Jiménez Asensio una obra marcada por la racionalidad y academicismo, anclado en el siglo anterior, que reivindica su validez, el agrado y valor comercial en el observador. La sencilla conclusión mostrada en su producción artística es la culminación de un entramado técnico complejo, apoyado en un elegante lenguaje plástico sometido al color.

La propuesta pictórica presentada por este pintor es interesante y de alta valía técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario