viernes, 9 de marzo de 2012

EL RIO DE MARÍA ACUYO

Autora: María Acuyo. Título: Sentada a la orilla del río. Lugar: Palacio de los Condes de Gabia. Fecha: Hasta el 8 de abril de 2012.







Estalla en la mirada las formas reflejadas en las piezas expuestas en la Sala, compuestas por configuraciones ajenas de líneas rectas, condensadas de cromatismo, en un estado cinético denso, sometido a una tremenda tensión, que transmite la intensidad latente que quiere eclosionar para proponer formas nuevas, preludio del nacimiento. Lo describe la autora con pasión profunda, impregnándolas de colores grávidos, que imprimen la rotura permanente del reposo apreciado.

Simula María Acuyo el estado de germinación intuido, el sufrimiento por el desarrollo de la idea primigenia, que palpita poderosa para liberarse de la envoltura que asfixia su evolución plena. La posibilidad lucha por ser una realidad palpable. Fuerza, pasión, formas sinuosas que guardan la vida, espera de esperanza, en un entorno suave. La apacibilidad de las curvas comunica una apariencia sosegada al conjunto colgado

María Acuyo expresa este concepto en piezas de figuración informe, realizadas con riqueza de tonos rotundos, con un dibujo sensual, profundo e intenso, que genera en la mirada el efecto deseado. La obra mostrada es rica, sugerente, algo limitada en la conclusión del mensaje final, aunque esta libertad de interpretación produce una mayor densidad de imágenes, por lo que pudiera significar una cualidad más del trabajo presentado. La autora ofrece una producción bien realizada, demostrando su habilidad pictórica, circunscribiéndola en un espacio muy acotado de la expresión formal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario