viernes, 9 de marzo de 2012

¿ DÓNDE SE ESCONDE EL GENIO ?

Autores: Leopoldo Sánchez y Nydia Lozano. Título: Leopoldo Sánchez y Nydia Lozano. Lugar: Galería Rincón del Arte. Fecha: Hasta el 10 de marzo de 2012.



La exposición aquí comentada constituye una propuesta de excelente calidad plástica, en la que dos autores continúan ahondando en temas estilísticos de la pintura clásica tradicional. No significa esta apreciación defecto alguno en la obra mostrada, sino la afirmación de una vía de trabajo pictórico que existe en el mundo artístico, la cual se cultiva y tiene un amplio público al que gusta sobremanera. Cumple una función estética, responde a las aspiraciones del público y posee un alto interés comercial. Se diferencia la obra aquí tratada de otras reinterpretaciones secas de inspiración, por la honradez con que es elaborada y la calidad de su conclusión. La obra expuesta de Leopoldo Sánchez (Cartagena) y Nydia Lozano (Valencia) contiene fuerza, poderosa energía contenida, que hace cómplice al espectador, para seducirlo y conectar con su interés.

Leopoldo Sánchez posee una pincelada ardiente, de brusquedad cromática inicial que se diluye en el entorno, para que combinados los colores enciendan el resplandor en la faz del cuadro. Capta la vida, el ambiente, el gesto en su estado de ruptura estática a punto de ser movimiento. El instante inflamado de la contemplación reflexiva es soportado en el espacio de cada pieza.

Nydia Lozano desarrolla una pincelada más sutil, delicada, cuyas formas contenidas en cada obra están a punto de deshacerse en múltiples destellos, perdiendo los colores su pureza para agruparse en mezclas palpitantes.




Ambos pintores coinciden en el triunfo del color, en la embriaguez de sus tonos, profusión y mirada cegadora, que se transforma en sensación agradable, atractiva y escrutadora del detalle nuevo captado, o acaso del genio que se esconde en las figuras plasmadas. Está ahí, pero hay que descubrirlo, parece indicarnos cada pieza.






La galería Rincón del Arte nos ofrece un conjunto de gran valía artística y comercial, siempre presidida por el buen gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario