martes, 20 de noviembre de 2012

EXPOSICIÓN DE INMA LEYVA EN EL HOTEL LADRON DE AGUA(GRANADA)


ESENCIAS DEL MEDITERRÁNEO

Autora: Inmaculada Leyva Palma. Título: Mediterráneo. Lugar: Hotel Ladrón del Agua. Fecha. Hasta el día 20 de noviembre.

Inmaculada Leyva nos describe un mundo arquitectónico definido por líneas y ángulos, sumergido en un océano de cromatismo denso y abigarrado, trasmitiendo fuerza, cuando la luz se disuelve en el mundo de la noche o resucita para estallar en una gloriosa jornada ardiente. Huye la pintora de estas horas, deteniéndose en cielos limpios, pálidos, eternos. Éstos son el fondo que sustenta el propósito de la obra, para mostrar la razón que ordena el entorno. Todo es cadencioso, lánguido, absorto al tiempo, irradiando la esencia permanente de la cultura mediterránea. En sus cuadros conjuga un color sensitivo con la singularidad geométrica que se impone a las formas.

La fuerza de la palabra es la que acota estas imágenes, dándole un carácter singular. Se expresa la artista en composiciones de figuración geométrica, extrayendo los trazos ordenados de las formas imperfectas, como ejercicio academicista que desarrolla la mirada ajena a la emoción del ambiente, el relato de la palabra que interfiere con la mirada, para componer, y entender lugares comunes. El color se alinea con las figuras, generando la diversidad de tonalidades una asimetría visual en la contemplación de las piezas, induciendo el sentido de penumbra protectora, la gravidez de las horas, el peso de la atmósfera, en el intermedio entre el tiempo luminoso y la oscuridad. El espíritu de sus moradores envuelve el espacio, que con sus pensamientos, sentimientos y plegarias, impregnan las estructuras de la influencia de sus moradores.

Sosiego en la expresión, e inteligencia en su configuración, describen la obra de Inma Leyva Palma.
 








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario