sábado, 17 de noviembre de 2012

EXPOSICIÓN DE Mª. VICTORIA JÁIMEZ


LA HORA DEL TÉ

Autora: Mª. Victoria Jáimez García. Título: La hora del Té. Lugar: Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería. Fecha: Hasta el 14 de noviembre.

Existe un momento del día cuando los ánimos se calman, se reflexiona sobre lo realizado, liberando el pensamiento de la rutina, para adentrarse en los espacios de la plácida contemplación del trayecto hacia el ocaso de la jornada, y las emociones son reordenadas. Es la hora del té, o como quiera llamarla cada uno, título de la exposición.

 Mª. Victoria Jáimez  presenta un conjunto de acuarelas de buena elaboración técnica, desarrolladas dentro de los parámetros comunes a lo que estamos acostumbrados. La pintora posee la habilidad plástica para adentrarse en el campo inexplorado de la superación de la mancha, rompiendo la estructura del cuadro para dotar de nervio a sus creaciones.

El ritmo poético que recita los tiempos lánguidos del crepúsculo, son relatados en cada una de sus composiciones, sean escenas urbanas o detalles florales. Éstas últimas son intensas en lirismo, y sencillas en su contemplación, auténtica magia que vislumbra el asombro al internarse en la naturaleza oculta que cubre la realidad aparente. Surgen destellos del arte oriental al deslizar la mirada en estas obras, mas la exuberancia de los tonos usados rompen el orden contenido.

La propuesta se detiene en el límite de la destrucción del dibujo por el color, retornando a los modelos clásicos de lo que gusta y es costumbre pintar.
No por eso pierde calidad su propuesta, cumple la función de agradar al público. Yo me quedaría con la intensa delicadeza, e intimismo, de algunas piezas. Trasmite la sensación que el título de la muestra sustenta.











No hay comentarios:

Publicar un comentario