viernes, 15 de marzo de 2013

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIAS DE JOSÉ GUERRERO EN EL PALACIO DE LOS CONDES DE GABIA


DESCUBRIENDO LAS PUERTAS DE LO EXTRAORDINARIO


Autor: José Guerrero. Título: After the rainbow. Lugar: Palacio de los Condes de Gabia. Fecha: Hasta el 30 de marzo.
Silba el aire, su silbido mezclado con el calor pegajoso, bajo un sol inclemente, crea una atmósfera que extrae del entorno, trasportando al espectador a la eternidad. Solo, en la soledad completa que genera desazón, pequeñez ante un escenario impresionante, se funde el autor en una naturaleza que aplasta la existencia con su inmensidad.
Esta es la sensación que se desprende al contemplar las fotografías de José Guerrero, oportunas instantáneas en medio del fin del mundo. Muestra el empeño humano por domar la Naturaleza, cuando quiere invadir su territorio, empeño limitado, fallido muchas veces, pues la fuerza adversaria posee una potencia inabarcable. 
En otras imágenes el autor descubre el mundo gris de los habitantes de esas zonas perdidas, reflejo del glamour pretendido que desciende hacia su ocaso en un universo decadente, siniestro y olvidado. La soledad es el lema que preside toda imagen expuesta.
José Guerrero muestra en esta propuesta artística una sensibilidad especial, captando oportunamente la escena rebelada, envuelta en su manto mágico que la salva de la mirada rutinaria, para convertirla en la abertura evanescente de la senda extraordinaria, hacia el trasmundo que se oculta en los pliegues de la realidad sensible. Es un poeta de la imagen, superando el medio técnico utilizado para convertirlo en pincel de su voluntad, cuando elabora la escena mostrada.  
Esta muestra fotográfica es fresca en su visualización, sobria al ser expuesta e interesante por la visión oportuna y estética de José Guerrero.
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario