sábado, 16 de marzo de 2013

JUAN ANTONIO CORREDOR EN LA SALA GRAN CAPITÁN (GRANADA)


                                          JUAN ANTONIO CORREDOR
Autor: Juan Antonio Corredor. Título:Corredor: Retrospectiva, pintura y escultura. Lugar: Sala de exposiciones Gran Capitán.
 
 












 
 
 
 
 
Juan Antonio Corredor presenta una retrospectiva de su labor plástica, mostrando un trabajo sólido, definido y de estructura poderosa.
Cuadros y esculturas componen un conjunto que recrea un cosmos con vida propia, donde surge un movimiento desde el todo hacia la nada, gracias a la tensión introducida por el artista, que equilibra, en el punto de ruptura de su estabilidad, la gravidez de las formas con la etereidad libre de los cuerpos. Todo ello produce la comprensión de un espacio singular, que trasciende el entorno de la obra.
El trabajo de Juan Antonio Corredor posee una poderosa raíz clásica, con una pátina particular producto de su impronta personal, elaborando piezas que recoge la visión del arte del siglo xx, consiguiendo que se transforme en producciones plásticas, sobre todo sus esculturas, de gran calidad.
Su pintura y escultura está marcada por la emoción del gesto, mostrando figuras contundentes en estado de espera del instante sorprendente. Crea la sensación desasosegante del  suceso inquietante. La contundencia de las figuras se viste de emociones, temblando la mirada en su contemplación. Generando una coral de sonidos presentidos que cantan la angustia, asombro o final de una escena presa de la sorpresa. En algunas esculturas es la serenidad clásica unas veces, o el misterio de arte balbuciente, quien impregna las piezas expuestas.
Gesto, espera, universo silencioso, clamor en la expresión, rotundidad en las formas, gravidez y etereidad se aúnan para generar una obra de poderosa estructuración plástica, surgida de la maestría, ingenio y  claridad de conceptos de Juan Antonio Corredor, pintor y escultor de referencia en el panorama granadino actual.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario