viernes, 29 de marzo de 2013

EXPOSICIÓN DE YURI YAROSH EN GRANADA


UN MUNDO FELIZ
 Autor:Yuri Yarosh.Título: Yuri Yarosh. Lugar: Galería Rincón del Arte. Fecha: Hasta el 12 de abril.
Un dibujo perfecto, inmerso en un espeso colorido que escapa del cuadro para iluminar su entorno, es el sello de la obra mostrada en la galería Rincón del Arte. Algo afectada, mas la perfección de su conclusión transciende toda consideración para ofrecer un producto de calidad artística y comercial.
Yuri Yarosh recrea en su trabajo un mundo ensoñado, feliz, expuesto para solaz de los espíritus, dentro del gusto clásico del gran público. Ahonda por la vertiente figurativa, de color y temática tradicional, dejando sus huellas en el campo pictórico abordado. Su trabajo cumple una función estética, pues está destinado al agrado del espectador, a su liberación de la rutina diaria para mostrarle un mundo onírico, plácido, esplendoroso y amable. La contemplación de sus piezas induce a ello.
Este pintor bielorruso domina la técnica plástica, de línea fácil, combinando el color con precisión y equilibrio, surgiendo obras de resplandor desbordante, inundando la mirada para recrear espacios maravillosos, felices y fantásticos, donde la imaginación fluye alegremente para liberarse de la tosca realidad cotidiana. Esa es su función, realizando el artista su obra  con una impronta que dota el cuadro de fuerza atractiva, que extrae del momento vivido para desarrollar sus fantasías. Se podría decir que se recrea el pintor en la pintura tradicional figurativa, pero no es así, la trabaja y añade el halo del áurea mágica, que induce a los sueños vividos.
El arte es comunicación, sorpresa y participación del espectador, y Yuri Yarosh lo consigue con su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario