viernes, 23 de agosto de 2013

EXPOSICION FOTOGRÁFICA SOBRE CUBA EN EL CAF DE ALMERÍA


SÓLO CUBA

 
Autores varios. Título: La tierra más hermosa, Cuba. Lugar: Centro Andaluz de la Fotografía, en Almería. Fecha: Hasta el 15 de septiembre.
Se han reunido los objetivos de once fotógrafos para describir la esencia de un territorio, la naturaleza, sus gentes y formas de vida, la historia reciente y contradicciones del presente que los envuelve. No quieren inducir en el espectador conclusión alguna, pese a que la magia de las instantáneas, a veces, contagian el entusiasmo de los protagonistas, pretendiendo sólo reflejar la realidad de un pueblo, explicando cómo se desarrolla su vida, cuáles son los condicionantes que dirigen sus deseos.
Cuba es el centro de la imagen expuesta, mostrando los destellos de los rostros, su cotidianeidad doméstica, que permite la aproximación, en quien visualiza las fotos, hacia la comprensión de cómo ve el viajero la sociedad cubana.
El montaje realizado por Juan Carlos Moya Zafra, comisario de la exposición, posee una estructura inteligente, lineal y aséptica, que combina la magia del fotografía, pericia y técnica, su ojo oportuno para captar el halo que se absorbe en la comprensión, para entender el genio del paisaje. Aúna las producciones de Enrique Meneses, José Ramón Bas, Juan M. Castro Prieto, Tony Gatany, Juan M. Díaz Burgos, José M. Díaz-Maroto, Alberto García Alix, Cristina García Rodero, Ángel Marcos, José María Mellado, Isabel Muñoz. Artistas de prestigio, habilidosos en la captura de la naturaleza que se presiente al visualizar el objeto reflejado.

La exposición es fácil en su dicción gráfica, ayudando a componer un relato sobre la sociedad cubana, libre prejuicios y basados en la veracidad del autor.

















 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario