jueves, 1 de agosto de 2013

FRANCISCO PEÑA EXPONE EN LA GALERÍA TORO

 
EL VUELO DEL COLOR
 
Autor: Francisco Peña. Título: Le mostruaire né sous le lit. Lugar: Galería Toro. Fecha: Hasta el 6 de agosto.
 Paco Peña posee una dilatada trayectoria en exposiciones pese a no haber alcanzado la cuarentena, siendo su obra desenvuelta, ágil y de fácil conexión con el público.
 El pintor se recrea en el color, desarrollando una obra de técnica mixta sobre papel, sopesando la sutileza de las tonalidades, para crear una senda hacia la absorción de las formas por sus radiaciones. Es intenso en la expresión, elaborando piezas abstractas donde la figuración surge en segundo plano, cuando aparece.
La huella pictórica del siglo XX está impresa en la obra expuesta, lo cual no resta calidad alguna a la propuesta ofrecida por este artista. Domina el color, excitándolo hacia estados de provocación visual, dotando de profundidad al cuadro para contener una espesa masa cromática, presa de azules que escapan de su gravidez, en cuyo vuelo es completado el espacio de la superficie enmarcada. Las formas se ondulan, o aparecen garabateadas, en dinámicas composiciones que generan rumor, destellos de su acción en el deambular dentro del lugar asignado. El trabajo expuesto supera la suficiencia técnica, fruto de la investigación en pos de obtener nuevas posibilidades de expresar una paleta más rica, poseyendo además valor comercial. El autor explora en el campo de las radiaciones cromáticas, buscando la expresión de un lenguaje propio que pueda descifrar la esencia de la imagen.
Sólo color, divertimento del autor en la composición y equilibrio desbordado en su composición, así se puede expresar la obra que presenta Francisco Peña. 
 


 
 

 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario