lunes, 19 de agosto de 2013

TRES PINTORES EN LOS CONDES DE GABIA


AL FINAL DEL CAMINO
 
Autores varios. Título: Reflejo de tiniebla en el espejo. Lugar: Palacio de los Condes de Gabia. Fecha: Hasta el 15 de septiembre.
Me han gustado tres autores de los que exponen en el Palacio de los Condes  de Gabia, en la muestra Circuitos 13. Coinciden en la figuración, en la expresión de una obra bien conformada, de acabado técnico correcto, oportunidad en el uso del color, y en la hábil dicción visual que poseen. Han sabido concretar el tema que quieren exponer, relatándolo con soltura,  alegría y técnica. Su dibujo es preciso, en el que se contiene un color intenso, de predominio en el recuerdo de tonos apagados, pero que configura solidez a la obra mostrada.
Ana García Madrid delata en sus tres piezas seriedad en el trabajo realizado, que indica la suficiencia pictórica de la pintora. Sólo tiene que seguir trabajando, deshacerse de la figuración estricta e ir más allá de la forma literal, capacidad le sobra. Es delicada en el trazo y elegante en el uso del color. Posee un anclaje serio en su obra original, que le permitirá no zozobrar en la empresa y conseguir producciones de valía estética y comercial.
Irene Martín Melguizo tiene frescura en su expresión plástica, es desenvuelta, busca penetrar en la magia de la figura, para crear un leguaje particular, donde se puedan desarrollar todas las emociones que el gesto, la propia relación humana, contiene. Tiene un sentido lúdico de la imagen, se recrea, investiga y llama la atención. Su talento en el mundo artístico es amplio, aguardando sorpresas de agradable visualización en trabajos futuros. La búsqueda de nuevas formas, de trabajar la imagen, hará que obtenga producciones de gran calidad.
 
Gusta contemplar los cuadros de Juan Javier Martínez Delgado, alegres, desenfadados, originales y con múltiples guiños al espectador, coincidiendo en una cultura cinematográfica común. Al igual que las anteriores sabe comunicar, domina el dibujo, usando un cromatismo denso, y tiene claro qué hacer ante un lienzo. Es maduro en su labor plástica, ingenioso en los temas tratados y divertido en su puesta en escena. Calidad, y sentido comercial, es la seña de identidad en las piezas que muestra.
Son tres pintores a tener en cuenta en tiempos venideros.
 
 
 
 
 
 



Ana García Madrid
 
 
 


Irene Martín Melguizo  
 
 
 

 
 
Juan Javier Martínez Delgado
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario