viernes, 21 de marzo de 2014

EXPOSICIÓN COLECTIVA EN CIDI HIAYA: ellAs.


SÓLO ELLAS

Autores varios. Título: EllAs. Lugar: Galería Cidi Hiaya. Fecha: Hasta el 19 de marzo.
 
“En Cidi Hiaya las mujeres son protagonistas, "ellAS" es una exposición colectiva que muestra ese protagonismo en cada una de sus obras pictóricas y escultóricas.  Diferentes formas de tratar el tema femenino y de reflejar su realidad más actual.” Así define la galerista Ana Zárate esta exposición. Es la mujer el motivo central que aúna a todos los autores que participan en ella, que con perspectivas, estilos y técnicas variadas abordan la figura femenina, el mundo que la rodea y sus múltiples manifestaciones. Forman parte de esta propuesta Jesús Conde, Antonio Córdoba, Nieves  Luz, Mika Murasaki, Juan Antonio Carmona y Víctor Tristante. 
Jesús Conde ofrece piezas caracterizadas por su fuerza cromática, en las que se reflejan intensidad y desgarro visual, que envuelve un espacio tórrido de instantes largos, sin cambios en el horizonte de una vida condenada a la sumisión.
Antonio Córdoba  posee composiciones de  profundidad dramática, en un dibujo de impresión poderosa y trágica. Representa la mujer, y su soledad, ante una sociedad machista.
La obra de Nieves Luz es espontaneidad, alegría, marcada por el humor, esperanza y libertad. Ser una misma, parece decir. Mika Murakami propone elaboraciones en la que su configuración flota ingrávida sobre el delicado cuerpo de la armonía sosegada, envuelto en silencios, en perfecto estado de contemplación, conclusión de una experiencia zen.
Juan Antonio Carmona enseña un trabajo de soberbia configuración, de colores apagados, misteriosos, fríos, en el que la figura es una anécdota que da nervio a la superficie de tonos homogéneos. Víctor Tristante expresa su distintas visiones de espacios urbanos, con la mujer siempre presente, en una diversidad de colores, algunos pesados que contrastan con la fuga de aquellos que se evaporan por su albina ligereza. 
Todas las obras expuestas contienen una mirada singular de la mujer, expresada en composiciones de alta calidad y atractiva contemplación.
 
 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario