jueves, 20 de marzo de 2014

EXPOSICIÓN DE ROSAURA ALVAREZ EN LA GALERÍA CARTEL


ALBORES DE LA MEMORIA

 Autora: Rosaura Álvarez. Título: Paraíso cerrado. Lugar: Galería Cartel. Fecha: Hasta el 25 de marzo. 
Albores planos se rompen para descubrir un paisaje laberíntico, diseñado con líneas suaves, sensuales, que se abren desde el centro para confluir en el contorno. Rompe el cuadro la presencia de manchas estilizadas, verdes, cipreses generadores de vida, profundidad, recogimiento del hogar. Esta es la imagen que prevalece en el recuerdo, tras la contemplación de la obra de Rosaura.  
Late un misterio frío en el ambiente creado, silencioso, intemporal en el lento transcurrir de su visualización. A veces una rama  surge en la parte superior, creando un efecto de dimensionalidad en la pieza. La pintora juega muy bien con las claridades, imprimiendo tonalidades grises según sea la pasión o detalles del recuerdo, puede que también la huella de su impronta. Pausadamente se desliza la mirada mas la luz nunca desvanece.
Rosaura Álvarez compone un entramado geométrico que se deshace en suavidades, disolviendo las aristas generando un espacio de amable evocación, en un nacarado albor al pensar en el Albaicín.  Es hábil la artista en el uso de la línea para transformar el plano monocromo, superando su  monotonía para expresar la historia poética relatada en versos de ecos eternos. Así se pueden definir estas piezas.
Elabora Rosaura un trabajo en el que extrae de la realidad el calco geométrico de la imagen, que sintetiza y reduce a la expresión simbólica. Pese a los aromas clásicos de la modernidad plástica que los cuadros sugieren, desarrolla las formas hacia un modo particular de entender el relato visual, en lírica representación de la memoria, al rescatar de su ocaso un barrio granadino.
Interesante exposición para ser contemplada.
 
 





































 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario