sábado, 17 de mayo de 2014

ANTONIO MANSILLA EXPONE EN ALHAMA DE GRANADA.

EL LENGUAJE  DE LOS SENTIMIENTOS


Autor: Antonio Mansilla. Título: Miradas del Mediterráneo.  Lugar: Galería del Carmen del Ayuntamiento de Alhama  de Granada. Fecha: Hasta el 25 de mayo.

Es un trabajo plástico de profunda elaboración el propuesto por Antonio Mansilla, donde integra en el cuadro distintos materiales y texturas, para conformar el concepto que define sus sensaciones, pues describe un vocabulario sensitivo que intenta explicar la fuerza que subyace, y se trasmite, en cada persona, objeto o paisaje. Estamos inmersos en un cosmos de radiaciones, visualizado con el rastro del cromatismo que éstas dejan en su evolución hacia el todo, esa es la idea en la que descansa su muestra.
 Posee la obra de Antonio Mansilla una tremenda sustancia poética, melancólica y reinvidicativa, que quiere vencer la oscuridad del olvido, mostrando la presencia del triunfo por la pervivencia. Es un proceso plástico deudor de largos tiempos pacientes, donde el artista ordena las piezas de su paleta para organizar lienzos de peso sentimental, conseguido por el torbellino cromático palpitante que se desarrolla en cada una de ellas. Mezcla telas, en una composición aliñada con un colorido vibrante, ligero casi siempre,  induciendo etereidad en la mirada, desconcierto hacia el fondo infinito del color, que en su marejada agita el entendimiento. Sin salirse de la tradición pictórica explora nuevas grafías visuales, que gracias a la mirada del pintor produce cuadros de belleza interna,  de excelente calidad, aunando el gusto del espectador con la intensidad del mensaje intelectual portado en cada una de las imágenes.
 Antonio Mansilla posee una maestría técnica que le permite crear obras de alto nivel artístico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario