sábado, 31 de mayo de 2014

CRISTINA CAPILLA

SON DE MAR

Autora: Cristina Capilla. Título: Rincones oceánicos. Lugar: Sala de Exposiciones de los Servicios Centrales  de Caja Rural de Granada. Fecha: Hasta el 29 de mayo.

Una visualización  ligera, despreocupada e intimista, es la  ofrecida en esta exposición, donde la autora desarrolla su sentimiento lírico, ajena al contenido de la obra para centrarse en la mutabilidad de las formas, en la caducidad del instante cinético, cuando la medusa danza acompasada en el torbellino de la marea. Es una propuesta centrada en las imágenes bellas que encierra la Naturaleza, interpretada por la pintora como un espacio tranquilo, sumido en la contemplación, en el sosiego intrascendente de los espacios marinos.
La sencillez traducida en la mirada descansa sobre un soporte técnico complejo, muy elaborado, tanto en el colorido, las estructuras de los cuadros y la composición, que se aúnan  para organizar una obra de ardua elaboración, frescura en la mirada y delicado tacto visual.
Cristina Capilla  sabe expresar el concepto de la contemplación serena en cada pieza, dominando las formas en su representación, expresadas alegremente, sin dramatismo, centradas en el gusto de la mirada. Transmite sosiego, plenitud ante la imagen, que se disuelve en figuras mentales, que abandonan la realidad, sumiéndose en el torbellino rítmico del mar. Su colorido es informal, cuyo origen es el estilo pop, que tanto influye en los nuevos artistas, mas se queda en impresión solo, pues se desarrolla la obra de Cristina Capilla hacia una propuesta original, atractiva y de buen acabado técnico.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario