domingo, 1 de junio de 2014

UNA PROPUESTA INTERESANTE

TRAS UN LARGO VIAJE

Autora:  Liba Clark. Título: Homenaje a Liba Clark. Lugar: Galería Cartel. Fecha: Hasta el 9 de junio.

El arte es un viaje que deambula siempre en torno a una idea fija, buscando su expresión en diferentes paisajes, para conformar con la emoción producida, por el destello de la intuición de su encuentro, la imagen pensada; ésta no es más que la representación de un concepto de plenitud. Es difícil acotar esta sensación en una pieza, que se supone surge al finalizar cada una de ellas pero... no es exactamente lo deseado. El artista, disconforme,  se introduce de nuevo en las sombras de la exploración, para ir cercando cada vez más la imagen esquiva.
 La vida y obra de Liba Clark, artista checa que residió hasta su fallecimiento en La Alpujarra, refleja bien  la búsqueda del pintor, que se centra en una idea para ir representándola hasta la extenuación, siendo cada obra conclusa un pequeño brillo, cada vez más intenso, de la plenitud perseguida.
 Esta pintora realizó un trabajo plástico producto de su época, bebiendo de todas las fuentes que les parecían interesantes, quedando reducido su estilo a una poderosa influencia de autores de principios del siglo veinte, envueltos en un halo picassiano. Aunque ella no aceptaba tales influjos, en su propuesta quedan plasmadas estas huellas, depositadas con un estilo propio, elegante y diferente por la forma de configurar las composiciones. Esto hace que consiguiera elaborar un conjunto artístico de gran valía comercial, poderoso estilo personal que dota a sus cuadros de calidad pictórica.
 Las piezas expuestas recogen en casi todas ellas la figura femenina, en su íntima soledad, reafirmando su yo, libre de ataduras y encorsetamientos, reclamando su espacio propio. Lo hace con una presencia serena, pausada, sumergidas todas en una neblina áurea que trasmite calidez, esplendor en su concentración.
 La galería Cartel ofrece un conjunto de obras con un alto nivel técnico, de agradable contemplación.





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario