jueves, 19 de junio de 2014

EXPOSICIÓN DE ANTONIO DOMÍNGUEZ DE HARO

AMIGOS DE RAMÓN PORTILLO

Autor: Antonio Domínguez de Haro. Título: Exposición Antológica. Lugar: Casa Condesa de Torre-Isabel, de Motril. Fecha: Hasta el 30 de mayo.

Es loable el impulso que la  Asociación de Amigos de Ramón Portillo realiza en pos de la creación artística, promoviendo actividades culturales, especialmente relacionadas con la Pintura. En los tiempos actuales, el Arte es salvado gracias a las acciones de empresas particulares, asociaciones o Instituciones municipales, en sus escasas posibilidades.
Esta Asociación, en colaboración con el Área de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Motril, ha organizado una exposición antológica donde recoge más de sesenta obras, entre óleos y acuarelas, de Antonio Domínguez de Haro. Las piezas poseen un barroquismo exuberante, realizadas con un dibujo preciso, inmerso en un entorno de cromatismo pesado, de rasgos postmodernos, recreando un espacio silente, atemporal, estático. Es un trabajo plástico complejo, de profunda elaboración e intenso tiempo en su dedicación, donde el pintor plasma su fuerza pasional, a través de una mirada liberadora de la realidad intrascendente, que consideramos cotidiana. Buscan esta composiciones fundirse con la Naturaleza, adentrándose en la pureza de un espacio salvaje, cristalino, preso de la Belleza, cuando la luz se disecciona en sus colores y tonalidades, vestida de azul. Es una propuesta de rotundidad visual, que trasciende la mera figuración para aparecer con el signo del pincel, notándose su huella, en la que el trazo de la mano del artista imprime la vitalidad que recorre su pulso.
A. Domínguez de Haro posee una obra bien conformada, de imagen prieta, cuya presión visual estalla en la mirada, para producir la evasión en el espectador que la contempla, siendo el resultado una interesante producción pictórica, de sólida calidad, que merece ser destacada en el panorama plástico de nuestro acerbo cultural.  Es de destacar la figura del presidente de la Asociación, Nicolás Navarro García, que tanto está haciendo por la difusión del Arte granadino.







































No hay comentarios:

Publicar un comentario