sábado, 7 de junio de 2014

IRENE GONZÁLEZ


DOS NIñOS TRISTES


Autora: Irene González. Título: Sueños de Infinito    Lugar: Galería Punto Rojo. Fecha: Hasta el 13 de junio.

La mirada descubre el entorno , abre el entendimiento, define las cosas. Es a través de ella como comprendemos las formas, distinguimos los tonos que las arropan, nos sitúa en el espacio. El mundo se abre al mirar, llenando de emoción los sentidos al percibir la danza del color, la combinación de las radiaciones para suscitar sentimientos que arrebatan la conciencia.
Irene González  organiza una propuesta plástica  basada en la observación del entorno, en los ojos limpios de los niños  preadolescentes, que empiezan a comprender su universo vital, liberado de la magia inicial, para dejar huella en su memoria. Muestra los rostros en la variedad de expresiones de asombro, perplejidad o susto, cuando desvelan, la realidad del medio que los acoge. Los paisajes son mostrados por la autora, en correspondencia con las caras, reflejo de las sensaciones surgidas del misterio, cuando la visión se ve envuelta en un universo velado por la bruma, suponiendo escondidos en las oquedades y follaje, los genios que modulan las emociones que marcan el entendimiento. Es un trazo profundo, impreso con intensidad, el presente en las piezas, que relata la fuerza del instante vivido, cuyo poso queda depositado en el recuerdo. La autora diseña un recorrido visual en la obra expuesta, donde conjuga la mirada con el objeto de su acción.  Los paisajes contienen fuerzas pasionales que influyen en el ánimo de las personas.
Existen dos obras en las cuales la faz de los niños genera pavor, en su tristeza profunda, cuando interrogan pidiendo una solución a sus confusos pensamientos. Pueden que sus ojos estén vacíos de vitalidad,  quedando fijos en la nada. Ambas obras son de poderosa expresividad pictórica.
La piezas expuestas muestran  un poderoso discurso conceptual,  basado en un planteamiento teórico interesante, siendo cada espectador quien defina el grado de acierto alcanzado en su configuración plástica. Irene González posee un gran dominio del dibujo y una maestría artística prometedora.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario