martes, 10 de junio de 2014

NUEVA GALERÍA EN GRANADA

LA CIUDAD EVOCADA

Autora: Manuela Mora. Título : Impresiones y Paisajes. Lugar: Galería de Arte Artexpontaneo. Fecha: Hasta el 15 de junio.

Conozco el trabajo de Manuela Mora, ya lo comenté hace algún tiempo cuando expuso en la Sala Zaida. Continua en el camino iniciado entonces, mostrando una producción de carácter comercial, atractiva al gran público, elaborada con elegancia, para concluir en obras de  buena calidad. Exhibe esta vez sus piezas en una nueva galería, que inicia su aventura artística con seguridad, gracias a la claridad de ideas sobre su cometido, y el conocimiento de las  posibilidades del mercado, del galerista Juan Pedro Linares.
El equilibrio en la composición se percibe al contemplar la obra de Manuela Mora, en un estado ingrávido, envuelto en la ensoñación, cuando el paisaje es recordado con una mirada romántica. La pintora extrae la geometría de las construcciones para resaltarlas en el cuadro. No surge  de forma rígida, ni cortante, sino con los contornos suavizados por el halo cromático que incluye en el cuadro, para que repose, y se disuelva, en el color la estructura lineal que define la lógica de las formas.
La pintora recrea la sentimentalidad de la imagen, cuando surge en el recuerdo, en la placidez de los instantes vividos, esparciéndose en los espacios libres del dibujo colores de impacto apacible, que confiere armonía y buen gusto a la pieza concluida.
El espectador podrá descubrir la riqueza de impresiones que suscita la propuesta comentada, apreciando la valía plástica de Manuela Mora. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario