lunes, 26 de mayo de 2014

EXPOSICIÓN DE GERMÁN ARACIL

FORMAS DE ENTENDER EL ARTE

Autor: Germán Aracil. Título: Pinturas al pastel. Lugar: Milenium Gallery. Fecha: Hasta el 5 de junio.

El trabajo plástico de Germán Aracil rebosa serena belleza, orden en la composición y perfecta definición del color, estructurado y rítmico, que desarrolla una suave melodía visual que trascurre por leves colinas de superficies cromáticas.
 Centra la mirada en la figura de la mujer, cuya imagen aparece tranquila, en su intimidad esplendorosa,  mostrando una coloración presa de la naturalidad, sin estridencias expresionistas, centrado en el sosiego de la tradición, que prosigue y actualiza, con una paleta emergida de las horas del estudio e investigación. Ofrece elaboraciones que no tienen que envidiar a lo realizado anteriormente, buscando exprimir sus posibilidades y cumpliendo el deseo del gran público, que gusta de obras con marchamo de calidad, en la contemplación de la escena contenida en el cuadro.
 La figura femenina le sirve al pintor para expresar el hábil dibujo que se desarrolla en el lienzo, centrándose en el detalle, mostrando los pliegues e imperfecciones del tejido, sobre el que se monta un colorido armónico, elegantemente estructurado, que se complementa y refuerza, creando etereidades visuales que envuelven la composición toda. El resultado de la propuesta ofrecida por este artista es un conjunto delicado, cálido a la mirada, que fluye sinuosamente en la percepción visual, alimentando los sentidos, que reproducen momentos tranquilos, cuando caemos presos de la Belleza.
 Es una obra que atrae al público seguidor de la manera tradicional de entender la pintura, que quiere elegancia y Belleza clásica, pero además recoge el reconocimiento de todos por la técnica y maestría alcanzada en la representación de las formas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario