martes, 11 de noviembre de 2014

ARTE EN MARACENA

ARTE EN MARACENA


Autora: Lucía Ramírez. Título: Agua, tranquilidad, sosiego... Lugar: Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Maracena. Fecha: Hasta el 14 de noviembre.

Es sencilla, agradable y de fácil contemplación, la propuesta de Lucía Ramírez. Esta pintora nos describe las ondulaciones suaves que su sensibilidad suscita, cuando cae presa del temblor ante la imagen, extrayendo el lirismo del instante interpretado por la mirada. Ofrece un conjunto de composiciones armónicas, aunque en algunos casos decae el ritmo descriptivo, por no poseer alguna pieza mostrada similar calidad a la totalidad expuesta, mas el grueso  de todas ellas justifican, y superan, la valía plástica apreciada.
Exhibe piezas de temática variada y técnicas distintas. El agua centra su atención, la serenidad que trasmite, su transcurrir reflejo de la mutabilidad de lo real, la vida en definitiva. El agua como signo de la Vega, destello de Granada. Lucía Ramírez despliega un amplio abanico de tonalidades en su expresión artística, pasando de verdes y ocres a cielos vestidos de carmín, o espacios azulados de un atardecer decadente, nostálgico, presa del frío. Es una imagen poética total. En otras obras juega con la perspectiva, consiguiendo cuadros de gran originalidad. De todos los trabajos expuestos, existen tres o cuatro que superan al resto,  certificando la calidad pictórica contenida por la autora.
Es loable la apuesta decidida por el Arte llevada a cabo por el Ayuntamiento de Maracena, como otros en nuestra provincia, que facilitan puedan los artistas plásticos mostrar sus producciones, acercando al gran público a espacios culturales enriquecedores.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario