miércoles, 12 de noviembre de 2014

SVETLANA KALACHNIK EXPONE EN MILENIUM GALLERY

EL TEATRO DE LA VIDA

Autora: Svetlana Kalachnik. Título: Sin título. Lugar: Milenium gallery. Hasta el 13 de noviembre.

Es una tarde de octubre apacible y templada, el tiempo trascurre suave, lento, jugoso en las impresiones que permite captar. Buen momento para disfrutar del arte. Al entrar en la Sala un murmullo cromático desbordante inunda los sentidos, que en la turbulencia rompe su cuerpo para expandir chispeantes destellos de intenso colorido, ofrecido en sus variadas posibilidades.  Es una impronta de pasión la gravidez de algunos tonos, otros en su inmensa calidez comunican  la fogosidad de su presencia, mas la tímida aparición de los tenues colores fríos, incorporan levedad al conjunto, para organizar una composición equilibrada, descrita por un dibujo firme, voluptuoso,  de donde surgen seres desenfadados, sometidos a una  existencia sujeta al genio que domina voluntades,
Cada uno de los cuadros refleja una escena del teatro de la vida, visto desde una postura desenfada, humana, más que crítica, pues la vida es como es, y no como la idealizamos.
Svetlana Kalachnik. posee gracia artística a la hora de expresar su obra, basada en una paleta rica, de topografía sensitiva accidentada, logrando así describir una amplitud de matices visuales extensos. Personajes orondos, rotundos, se aplican en su juego particular, inmersos en el carácter que los define. Las piezas de la autora contienen espontaneidad, alegría, guiños al espectador, elaboradas en una representación homogénea, dotada en muchos casos de profundidad espacial. En su pintura se conjuga el arte pop con los grandes relatos contenidos en los retablos del renacimiento, desarrollada muy bien para  elaborar obras personales, que recogen el gozo del oficio plástico, centrado en sí mismo, narrando la realidad libre de justificaciones sociales.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario