sábado, 2 de mayo de 2015

MARÍA JOSÉ PUERTO EXPONE DE NUEVO EN GRANADA


LAS HUELLAS DEL COLOR

Autora: María José Puerto. Título: Contrastes. Lugar Hotel Ladrón de Agua. Fecha: Hasta el 3 de mayo.
 
La luz es descompuesta en la obra de María José Puerto, surgiendo imágenes de siluetas deshechas, absorbidas por los colores de las horas imperantes. Emerge un universo fragmentado en superficies irregulares, desarrollando una lucha entre sí para generar estridencia en la mirada, confrontación cromática entre parcelas de color, generando su fricción efecto de intensidad apasionada en su contemplación. Introduce vida de esta forma la pintora, en el espacio del cuadro, cuando las crestas, de variada densidad de los distintos campos de luz, rompen la monotonía de la superficie, para mostrar la cara tapada por la representación lógica de la realidad.
La pintora presenta  una producción abstracta sometida a la impresión primera, que vela la danza del color, la vibración de la materia que se superpone al dibujo preciso de los contornos, encerrándolos en un espacio comprimido por el agobio de las radiaciones, vestidas en su variedad de gamas.
María José Puerto prosigue en su camino de exploración de la apariencia luminosa del entorno, expresado de forma poética, vibrante, desenfadada y elegante, escondiendo, en su forma de dicción plástica, un entramado sensitivo impregnado de tensión constante, fuerza y lucha, logrando extraer aromas de belleza del combate de la luz seccionada. Consigue representar el fulgor de la imagen, tal como impresión queda marcada en el  subconsciente, descritas las emociones según la hora recordada, con una paleta rica, plasmada en el lienzo con fuerza, en trazos precisos y extensos, para conformar un cúmulo barroco de múltiples tonalidades. Aunque en algunas piezas convergen en una sola, dispar según sea el peso de la pincelada depositada por la artista.
Vuelve a sorprender M.J. Puerto por la calidad de su propuesta pictórica.
 





 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 
 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario