jueves, 24 de marzo de 2016

"EL PROCESO" EN BELLAS ARTES DE GRANADA


SOBRE EL FACBA 2016

Autores varios. Título: El Proceso. Lugar: Facultad de Bellas Artes de Granada.

La Feria de Arte Contemporáneo de Bellas Artes, se consolida como fuerza creativa, y calidad conceptual, de cómo entender el Arte. Las diferentes propuestas presentes, en este evento, constituyen los distintos puntos del horizonte hacia los que se dirigen las variadas formas de abordar la creación artística.
La figuración como paradoja, símbolo, indagación en el gesto o relato del autor, convive con las nuevas tendencias iconográficas digitales, acompañadas por las instalaciones tridimensionales que ahondan en la comprensión, y estructura, de una obra de arte.
Los autores participantes coinciden en mostrar la creación plástica como un medio, más que un fin, convirtiéndola en canalización expresiva de sus ideas, deseos, y más aún del pensamiento sumido en el torrente escapado del orden lógico. Es una muestra que visualiza el resultado de una conceptualización teórica del trabajo plástico, y su conclusión en obra visible, que pierde importancia como finalidad, ofreciéndose como reflejo de las energía vitales invertidas en el rito de la construcción artística.
Proponen, los autores participantes, técnicas diferentes para alcanzar una misma conclusión: la producción plástica no está para ser contemplada como un objeto inanimado, o como fuente permanente de efluvios sensitivos, sino que debe ser entendida como estado, inquietud permanente, nervio perpetuo, siendo las piezas generadas, en este trascurrir creativo, restos dinámicos de un proceso sin fin, en la búsqueda del significado de la expresión, y comprensión, de la realidad, visible o imaginada.
Presentan sus obras en esta Feria del Arte, en la Facultad de Bellas Artes de Granada, veintinueve artistas, antiguos alumnos y otros que lo son aún, mostrando todos frescura compositiva, inteligencia y un poderoso ímpetu explorador de novedosas formas de dicción plástica, revisando campos ya manipulados o adentrándose en espacios sin definir todavía, tomando como referencia el mundo académico de su formación inicial, así como el concepto creativo que rige su idea del producto plástico.

 

 

 

  
 




 



 

 

 
 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario