martes, 26 de abril de 2016

EL COLOR DE JESÚS FERNÁNDEZ


MAREJADA DE COLOR

En la Casa de la Condesa Torre-Isabel, en Motril, expone su trabajo plástico Jesús Fernández (Granada, 1973) Este pintor propone una conjunto de piezas en las que investiga sobre las posibilidades de la imagen, superando las formas para expresarse como esencia final de una producción visual. Jesús Fernández sólo pinta, integndose en la vorágine de sus composiciones. En sus piezas combina, en un entramado complejo, intensidades y tonos, surgiendo un resplandor que envuelve la obra toda. Es un enfrentamiento entre picos salientes de color y claridades de azulados suaves, rosáceos, verdes… cuya presión produce una puerta visual hacia la liberación de la mirada. Un colorido intenso se desarrolla desde el centro del lienzo para ir deslizándose, sobre las laderas de escarpado cromatismo, hacia el exterior del cuadro.
Es su pintura espesa, rica en colorido, sometida a un presión intensa, abigarrada, que se traduce en un espacio rugoso, laberíntico, atormentado, en el cual se perciben oquedades hacia espacios libres, llenos de luz, resultado del resplandor que el agobio visual genera. Es una obra pasional, libre de geometrías racionales, sometida al color, que se encierra en tonos grávidos, salvo cuando el pintor introduce la vía hacia la fugacidad de la mirada, relajando la contemplación, creando un contraste que equilibra el conjunto. El autor se adentra en la materialidad de las alternativas que su paleta ofrece, jugando con los efectos de sus densidades, el peso del color, el sufrimiento de los tonos. Tras esta exploración describe las posibilidades que éste proporciona.
Jesús Fernández ofrece una obra interesante, sincera y sugerente, sólo centrada en la pintura como posibilidad de expresión. Hasta el veintinueve de abril se puede visitar esta exposición.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario