jueves, 26 de enero de 2017

JOSE FRANCISCO JIMENEZ EXPONE SU OBRA


EL LENGUAJE DE LOS SENTIDOS

Autor: José Francisco Jiménez Ruiz. Lugar: Galería Granada Capital. Fecha: Enero-Febrero.

Es un ejercicio pictórico que culmina en la realización de una obra de configuración habilidosa, espacio de recreo para la fantasía, libro visual sobre la fugacidad de los momentos llamados intrascendentes, cuando sin descanso se consume la existencia.
José Francisco Jiménez , Zújar 1962, es un artista que combina en su trabajo plástico el dominio técnico del oficio, el buen gusto en la puesta en escena de una simbología icónica, y el concepto intelectual que sustenta sus cuadros. Vence el realismo fotográfico, el pincel frente a la tecnología, obteniendo composiciones en el que el color las diferencia de la fría imagen de la cámara, siendo apasionadas, ensoñadas, pensadas y convertidas en literatura visual por el pintor.
Las piezas elaboradas por J.F. Jiménez poseen un resplandor propio, luz que inunda el entorno, desarrollando, en la claridad del espacio enmarcado, su reflexión condensada como imagen. Describe la vorágine del discurrir del calendario, los recuerdos de la niñez, su mundo íntimo, el taller de trabajo del creador plástico. Son imágenes bien perfiladas, inmersas en un colorido definido, aséptico, bañado en transparencias, limpieza cromática en un entramado equilibrado, de tonos situados con precisión en el espacio del lienzo. En ese artificio de pinceladas, organiza el autor historias marcadas por una intensa lírica portadora de nostalgia, ansias de escapatoria del sendero marcado por el tiempo, y gozo creativo en las realidades construidas por él, donde objetos sencillos, juguetes recordados, utensilios de la pintura, se convierten en protagonistas de la obra.
El resultado posee una calidad intensa, en piezas de contemplación tranquila, atemporal, en cuyo resultado se describe la capacidad técnica de José Francisco Jiménez Ruiz, mostrada como superación del estilo figurativo común, para recrear otras posibilidades de la existencia, estableciendo un diálogo intenso con el espectador, resumido en la etereidad del instante, quedando sólo el sentimiento como única huella en el devenir de la vida.

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario