domingo, 15 de enero de 2017

LA ALHAMBRA DE PALOMA RUIZ DE ALMODOVAR

 
LA ALHAMBRA SEGÚN PALOMA
Autora: Paloma Ruiz de Almodóvar. Título: Alhambratropía, Lugar: Centro de Arte y Moda PrdA, Fecha: Hasta finales de enero.
La Alhambra constituye el lugar común en torno al cual se desarrolla la obra de Paloma Ruiz de Almodóvar. Es una propuesta fresca, ligera, elaborada sin atadura estilística alguna, obteniendo un resultado pleno, vibrante, de auténtica expresión plástica. La pintora recrea cada uno de los rincones del monumento emblema de esta ciudad, sus patios, pasillos, jardines, detalles de los grabados en sus paredes, extrayendo la esencia del ser que le da carácter.
Consigue reinterpretar la figuración clásica en piezas dinámicas, de sabor cromático intenso, ritmo rápido y comprensión plena, sabiendo captar la faz extraordinaria que soporta la imagen rescatada en sus cuadros, logrando realizar un conjunto de colorido intenso, tan en boga en las ilustraciones actuales, pero no por ello olvidadizo de la sustancia que configura el entorno, y gracias a ésto dota de fuerza su interpretación plástica de la realidad, para mostrarla como espacio ensoñado, de cierto aroma romántico, extraordinaria puesta en acción de duendes y genios, de evocaciones de historias, que extraen del dictado temporal la atención del espectador.
Demuestra Paloma Ruiz un ejercicio asentado del oficio pictórico, una sabia inteligencia compositiva, y un exquisito gusto a la hora de configurar el tema elegido. Traza con rotundidad la línea, que en sus trayectoria olvida la energía inicial impresa en el surco, para disolverse en los contornos del color, impregnando de láminas de días, años y siglos, la superficie de sus edificios, el ambiente que fluye entre sus oquedades.
Esta pintora ofrece una exposición de buen gusto artístico, correcto valor técnico y acierto comercial, que no significa disminución de su valor, si no al contrario, redunda en su calidad plástica.
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario