sábado, 28 de enero de 2017

EMILIO LUIS PRESENTA SU OBRA ÚLTIMA




CHISPAS DE LA MEMORIA

Autor: Emilio Luis Fernández Garrido. Título: Retales de un instante. Lugar: Taller de Grabado y Estampación “La Granja”. Fecha: Hasta el 14 de febrero.

Es una obra chispeante, de huella rotunda en la retina, mostrada como juego visual, algo desenfadado, que encierra un mundo íntimo de sentimientos profundos.
Emilio Luis describe el recuerdo de sus vivencias en las piezas expuestas, usando un lenguaje de rico significado, escueto en su descripción, sublimada la imagen, optando por la definición precisa de la idea. Rompe la solidez de las formas, ahonda en el trazo representativo, para exprimir su concepto adherido y expresarlo como signo descarnado, limpio, esencia primaria del relato transcrito en el papel. El autor elabora un trabajo rico, de fuerte impronta cromática, soportado en un ritmo desenvuelto, liberado de estrecheces impuestas por la limitación técnica, desbordando la frontera del miedo compositivo para desarrollar una obra con personalidad, atracción estética y habilidad expresiva. En la sencillez alcanzada en su apariencia, producto de un largo transcurrir en el taller, acompañado de una inteligencia artística suficiente, obtiene Emilio Luis obras de comprensión amplia, generosa en su interpretación, que inunda el entendimiento para recrear el universo nebuloso del recuerdo, donde se conjugan imágenes del pasado, sentimientos profundos y restos de fantasía.
El conjunto propuesto por el artista está dotado de resplandor visual, atrae, gusta, poseyendo equilibrio compositivo, más un cinetismo interno que le confiere a la imagen una variabilidad insinuada.
Emilio Luis consigue construir una producción plástica que transmite un vendaval de sensaciones, en un juego sugerido de formas, acompañado todo de un tono optimista.
Este creador plástico ha realizado un conjunto de ágil observación, lectura ligera, habilidad en la descripción, sencillez en su estructura, solidez en el planteamiento y exuberancia en las interpretaciones encerradas en cada pieza. Es una obra excelente, de peso artístico consistente y de calidad.




 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario