miércoles, 5 de abril de 2017

SURFEAR EL MUNDO, fotos de un viaje


CAMBIO EN EL CAOS



Autor: David González, Nematu. Título: Surfear el Mundo. Lugar: Servicios Centrales de Caja Rural de Granada. Fecha: Hasta el 8 de abril.
Es una narración visual, realizada desde un punto de vista descriptivo, que no tiene pretensiones artísticas, mas la expresión plástica admite muchas variaciones, siendo en esta ocasión una propuesta sencilla, que transmite vivencias, sensaciones, concluyendo el espectador, tras su contemplación, en ideas propias. Centra este exposición su mirada en el ser humano, sus diferencias en aspecto, entornos, creencias, situación vital. Es un relato sobre la diferencia en lo común, extrayendo, del mensaje que hila la instalación, la importancia de la persona, su dignidad, resaltando la injusticia del desequilibrio social, y destacando la influencia del medio natural que lo acoge. Es por ello que en esta muestra el sentido del relato gráfico supera a la mirada artística, que surge por azar e intuición del autor, debido a su sensibilidad a la hora de captar el instante trascendente y habilidad técnica poseída. El mundo y su caos, lo distinto ante la mirada, la riqueza de la diferencia, la dignidad de la humanidad reflejada en el brillo de los ojos, la fuerza de las creencias que mueven la historia, la resignación y los derechos negados a otros pueblos, o la imagen de la pobreza, son destellos extraídos de la lectura de las imágenes expuestas.
David González, Nematu, presenta su reflexión sobre la realidad del mundo y de la existencia. El conjunto de instantáneas transmiten la unidad de la humanidad, siendo apariencia lo exótico de sus culturas, quedando como centro de atención, y objeto de comprensión, el hombre, signo de respeto como única manera de cambiar la realidad presente.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario