domingo, 30 de abril de 2017

SOLEDAD FLORES EXPONE DE NUEVO


EL MOMENTO Y LA LUZ


Autora: Soledad Flores. Título: Alma desnuda. Lugar: Casa de los Tiros. Fecha: Hasta el 29 de abril.
Espacios de fuego, espacios tenebrosos, espacios celestes, momentos de fantasía que aparecen cuando el Sol hace de funambulista en el horizonte. Soledad Flores explora el significado de la luz, su devenir caprichoso en la frontera del día, en sus instantes nacientes o de postración, rescatando del resplandor, que define las formas, siluetas extrañas, abriendo la imaginación hacia el trasmundo de seres extraordinarios. Esta pintora prosigue en la representación del universo cromático de su anterior exposición, mostrando piezas de composiciones más condensadas, de ebullición sensitiva, que derrama su colorido en las fronteras del cuadro, en su disolución con el entorno. Su visualización hace que el espectador se introduzca en la obra, se sorprenda inicialmente ante la atractiva abstracción plasmada, mas cuando recorre su mirada por los accidentes tonales de la pieza, descubre la escena oculta en el bosque de colores punzantes, que se exhiben en compacta masa heterogénea, dándole una impronta de pulso vibrante, ajenas al uso industrial, producto de la pincelada paciente.
Soledad Flores recrea instantes de esplendor, de sosiego, o de travesía tenebrosa por los campos de la desazón. Es un diario sentimental, trascrito en color, con un buen ritmo narrativo, que en su conjunto conforma una descripción profunda de la esencia que mueve la comprensión de la imagen. Ésta pierde protagonismo, quedando difuminada en el fulgor de su amplia paleta, expresada no de modo contundente, sino suave, intimista y cadenciosa.
Es una propuesta de buena factura plástica, atractiva en su contemplación y ágil dicción pictórica. La artista desarrolla un amplio abanico de sugerencias en un equilibrado encuadre estético.














 













 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario