lunes, 1 de mayo de 2017

NOEMÍ BARBERÁ EXPONE EN GRANADA


EL RASTRO DEL AMANTE
Autora: Noemí Barberá Babiloni. Título: Amantes de ida y vuelta. Lugar: Hotel El Ladrón de Agua. Fecha: Hasta el 1 de mayo.
La alicantina Noemí Barberá ofrece un conjunto de excelente solidez plástica, sustentado en la palabra del poeta Antonio Arbeloa, sobre la cual transita, convirtiendo en imágenes el significado de su expresión. Es un trabajo de poderosa limpieza visual, equilibrado, sin aditamentos innecesarios, que refleja el universo íntimo femenino, cuando hunde sus sentidos en las sombras de la pasión, bajo las brumas de sensaciones líricas. En sus piezas aparece la mujer en su verdadera faz, libre de ataduras, desnuda, envuelta en historias de fantasía. Éstas son las que mueven sus momentos, sus pasiones, sintiendo éxtasis cuando está en la cima del gozo, en el vértigo de la soledad luminosa, o inquietud y abandono, en las horas tristes del olvido. La pintora controla muy bien los tiempos del color, que traducen los sentimientos del texto representado. Consigue profundizar en su significado gracias a los fondos sobre los que asienta a sus personajes, oro, plata, o ambos a la vez, con los cuales crea calidez, ensoñación, triunfo, desbordamiento tórrido, o fría distancia e indiferencia, así como desvalimiento en la rememoración del combate amoroso.
La pintora trabaja obras de exquisito realismo, desarrollado en un entorno mágico, en una estancia atemporal, recogida de presencias ajenas.
Noemí Barberá propone un trabajo de alta calidad, de figuración delimitada en trazos rotundos, conformando personajes de extracción clásica, que se encierran en composiciones de ritmo actual, libre y de gran valía artística.
Las obras comentadas han sido ya expuestas en Roma y Talavera, y tras su paso por Granada viajarán a Turín, para posteriormente concluir en Castellón.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario