domingo, 7 de mayo de 2017

EXPOSICIÓN DE MARÍA TERESA MARTÍN VIVALDI. MAYO 2017


EL JARDÍN DE MARÍA TERESA

Autora: María Teresa Martín Vivaldi. Título: De frondas y de aguas. Lugar: Galería Ceferino Navarro. Fecha: Hasta el 24 de mayo.
El espacio de fulgor cromático continua siendo explorado por María Teresa Martín Vivaldi. El color en su ebriedad desbordante, el triunfo coral de los tonos contenidos en su paleta, transcribe el canto a la vida, expresado en una pintura impresionista que rompe la imagen hasta los límites de la abstracción. La pintura reproduce el esplendor de los jardines, del universo florido, soporte del festival cromático que traduce el nervio de la creación, describiendo superficies accidentadas, agrietadas de cárcavas, campos arrasados por el ímpetu del color. Azules y rojos rasgan el plano, en caótico recorrido, manteniendo las alturas los verdes y amarillos, acompañados de tenues rastros de marrones y violáceos, que crean sombras simuladoras de profundidades abruptas en las grietas de color. He querido trasmitir la visualización del conjunto expuesto, en su esencia plástica, siendo cada una de las piezas una variación sobre el mismo tema, imprescindibles todas en su presencia, pues cada una constituye un destello del resplandor original que inunda la mirada, en el instante recogido de la soledad del jardín.
Prosigue M.T. Martín Vivaldi en la decostrucción de la imagen, indagando sobre la sustancia de la materia, que se esfuma en los sentidos cuando es contemplada como color, cuando la luz se rompe al contactar con ella, expandiéndose desnuda de su albor, mostrando las gamas tonales encerrada en sus entrañas.
M.T. Martín Vivaldi continua en su estilo de los últimos años, el cual va adaptándose a los pasajes encerrados en los pliegues de la realidad luminosa.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario