domingo, 16 de julio de 2017

JUAN VIDA EXPONE EN SANTA FE (GRANADA)

VIDA EN LA EXPOSICIÓN

Autor: Juan Vida. Título: Sin ir más lejos. Lugar: Centro Damián Bayón, Santa Fe. Fecha. Hasta el 23 de julio.

Juan Vida nos presenta una instalación en la que recorre toda su trayectoria artística, mostrando el hilo que une su obra, el cambio de los días, sus ideas recurrentes, simbología perenne en toda la producción realizada en el tiempo.
La inmensidad de la imagen, el confuso fondo cromático anegado, e inexistencia de una superficie uniforme, permanece en todas sus piezas, siendo más difuso al principio, concluyendo en la etapa última en la densidad del tono. El color danzante se deposita con el transcurso de los años, tomado protagonismo. Pasa de gamas grisáceas, monótonas, pesimistas y frías, a espacios pintados de calidez, brillo, éxtasis de emoción, sueños líricos que se plasman en los cuadros, ilusiones, vivencias, esperanzas. Finaliza con la fuerza final de las tonalidades usadas, siendo más grávidas, también otras ligeras, claras, perdiéndose la sensación inicial de humedad para presentarse como frío aséptico. En medio de este viaje siempre fluye el símbolo, la idea de la vida, la reflexión sobre el fondo de la existencia, la guerra con el tiempo, la lucha por la prevalencia. Expresa de una manera nítida el pintor, solemne incluso, magistral y sosegada, estas ideas, siendo su producción una profunda incursión en el mundo de las imágenes, que describen el recuerdo, el resplandor del afecto.

Es una obra sólida, de perfecta conformación estética, cuasi mural, que se cierra en la intimidad del artista. Juan Vida reproduce su universo de ingenio, la fuente que le da consistencia, desde la cual aguarda próximas elaboraciones. El maestro ahonda sobre el sentido de la pintura, mas ésta pronto dará una pródiga respuesta a su invocación.
Excelente exposición la propuesta en esta Sala, donde nos presenta a unos de los clásicos de la pintura granadina actual.
























 























































No hay comentarios:

Publicar un comentario