miércoles, 19 de julio de 2017

LA FELIZ OBRA DE NATASHA PHILIPS


LA ALEGRÍA DE VIVIR

Autora: Natasha Philips. Título: Lugar: Colegio Oficial de Gestores de Granada, Jaén y Almería. Fecha: hasta el 31 de julio.
La pintora inglesa Natasha Philips, afincada en Granada, propone un trabajo de original elaboración, situado estilísticamente dentro del campo tradicional del típico paisaje urbano granadino. Su obra presenta una impronta luminosa poderosa, cubierta de gran sensibilidad, trazos poéticos, calidez en el colorido, y vibración cantarina en las tonalidades usadas, como borbotones de una recóndita fuente nazarí.
El dibujo es rotundo, limpio, geométrico, desenfadado, que conjuntado con el cromatismo impreso crea piezas ligeras, frescas en su contemplación, apariencia sencilla, configuradas desde una mirada sensible de la realidad que transcurre rutinaria, en su siesta perenne, en calles y plazas de la ciudad de la Alhambra.
La producción plástica expuesta por Natasha Philips, veintitrés cuadros, acrílicos con tinta más alguna acuarela, posee un fuerte influjo naïf, reconducido hacia un estilo de ilustración que recuerda al cómic, mas la pintora supera esta mezcla visual intuida, para recrear un mundo amable, sometido a la pasión que el lugar genera. Emociones, recuerdos, búsquedas, se resumen en las piezas expuestas, resultado de una contemplación sosegada y feliz. Es un estilo desenvuelto, de comprensión inicial sencillo, cuasi comercial, que esconde un dominio del color, superpuesto en una figuración de estructura inocente, primando los naranjas, verdes, azulados sobre el resto, describiendo la esencia de la ciudad, el resplandor que seduce el ánimo de la artista, el transcurrir intemporal ante el encuentro del paisaje plasmado. Natasha Philips posee una dicción pictórica directa, concisa, enriquecida por los adjetivos cromáticos introducidos en la escena, que logran desarrollar descripciones líricas de su realidad diaria. Traduce la experiencia visual, para captar el oleaje de las radiaciones que envuelven la ciudad. Sabe comprenderlo la autora, organizarlo en su planteamiento inicial para ser expresado con gracia compositiva.
La obra de Natasha Philips no cesa de comunicar la alegría de vivir.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario