domingo, 3 de junio de 2018

LOURDES MIERES EXPONE EN LA GALERÍA ORFILA, MADRID

ESPACIOS ÍNTIMOS

Autora: Lourdes Mieres Velilla. Título: Supura miel la mariposa. Lugar: Galería Orfila, Madrid. Fecha: Hasta el 23 de junio.

Un mundo íntimo, sensible, sumido en extrema feminidad, es el propuesto por Lourdes Mieres en su exposición. Las figuras se desarrollan en un trazado suave, delicado, levitando las líneas para expresar el estado ajeno al instante, libre de la realidad, centrado en un profundo mundo interior. Es una pasión cerrada la representada en las piezas. Crea la pintora una atmósfera fresca, etérea, cuyas veladuras prometen fantasías y descubrimientos si se exploran.
Lourdes Mieres posee un estilo personal, independiente, donde el concepto es relegado por la fuerza del color, la intensidad de la bravura del pincel, que deshace su impulso cuando se desliza en el plano para extraer figuras de contorno sinuoso, mostrando en su composición el signo de la idea soportada en la imagen. Posee su obra un hábil diseño y base cromática elegante, centrada en los azules, los cuales ofrecen en su densidades livianas unas vías de escape hacia el revés de la imagen, logrando entrever el misterio que guarda. Su gusto por el surrealismo se refleja en su producción plástica, representando soledad, decisiones difíciles, secretos, promesas y estaciones que aguardan el tren que nunca viene. El tiempo y la lírica se aúnan en su creación artística.
Es una pintura libre, que juega con simbolismos, magia presentida, en un escenario acotado, que se desarrolla, casi siempre, en las penumbras de la luz azulada, en un espacio ensoñado. Lourdes Mieres apuesta por la Pintura en su concepto total.







No hay comentarios:

Publicar un comentario