sábado, 2 de junio de 2018

ANTONIO CAMBA EXPONE EN HOTEL VINCCI POSADA DEL PATIO, MÁLAGA

HUELLAS E IMPRESIONES

Autor: Antonio Camba. Título: Huellas del Mediterráneo. Lugar: Hotel Vincci Selección Posada del Patio . Fecha: Hasta el 29 de junio.
 
Una obra ligera, fresca y elegante, es mostrada por Antonio Camba. El Mediterráneo y la huella que ejerce en su existencia son plasmados en su obra. En ella se recrea en los momentos de su luz, en las diferentes tonalidades que se van sucediendo en las horas.
Presenta el autor una serie de óleos acrílicos pintados con impulso rítmico, cuyo colorido aparece chispeante, marcado con fuerza, en orden azaroso, rompiendo la monotonía del fondo. No abusa el pintor de gamas densas, sino que las expone como veladuras que simulan variación, sorpresa y magia.
Antonio Camba propone un relato sobre el efecto de la luminosidad del Mediterráneo ejerce en su retina, donde recoge los distintos instantes sensitivos, de gozos y alegrías, éxtasis y desengaños, organizado en sus piezas como testimonio personal de los restos del recuerdo soñado.
Es una forma vital la contenida en los cuadros, describiendo el artista la esencia de la visión contenida en la memoria, resumiéndose todo al final en color, en impresión que abandona las formas para ser invadida por los destellos cromáticos, que definen la escena revivida. Es también una abstracción de armonioso equilibrio estético, que prescinde de las formas, queriendo olvidarse de las líneas y se reduce al detalle sencillo, conformando un entramado concentrado en el color, queriendo describir en lo mínimo la inmensidad de la emoción suscitada por la luz, cuando se descompone en sus múltiples tonalidades en su encuentro con el mar.














No hay comentarios:

Publicar un comentario