jueves, 23 de agosto de 2018

MERCEDES LIROLA EN ALFAJAR (MÁLAGA)

LAS CREACIONES DE MERCEDES LIROLA

Autora: Mercedes Lirola. Título: Deja que la vida fluya. Lugar: Galería Alfajar. Málaga. Fecha: Hasta el 18 de septiembre.

Mercedes Lirola es una artista prolífica en sus producciones, exponiendo su obra con frecuencia, dejando siempre un signo distinto respecto a su trabajo anterior, que denota un progreso continuado en el camino de búsqueda de expresiones, y elaboraciones artísticas complicadas, sugerentes.
La autora indaga en la plasticidad de la materia, explorando las fórmulas de la mezcla perfecta con el agua y el calor. Obtiene piezas donde imprime su nervio, la fuerza visual imaginada que convierte en real, pero en potencia, iniciada y congelada, en ese instante de fulgor cinético, que explota rompiendo el sosiego de la materia inerte, para mostrarse triunfante en un cambio hacia otras nuevas formas, pero que el momento detiene para quedar como gesto perpetuo, acción perenne, que invita al espectador a soñar con el resultado no resuelto. Mas la creadora ha dejado la huella del ritmo en sus composiciones, el cual disuelve la rigidez sólida para visualizarse como frágil objeto, que oscila al compás de la tenue brisa, o bajo el impulso de la bravura de las olas.
En esta propuesta, Mercedes Lirola ahonda en el equilibrio entre la modulación inducida por su pulso y la resistencia de los materiales. Conocedora de sus secretos, vence su estado de postración para salvarla de la invisibilidad, trasmitiéndole vida, movimiento, cambio sugerido. Lo que consigue gracias a la técnica acumulada en sus experiencias continuas, habilidad e inteligencia compositiva. Posee aquello que la diferencia de otros artistas, curiosidad, tesón, maestría y gracia creadora.











No hay comentarios:

Publicar un comentario