domingo, 4 de octubre de 2020

EL RÍO SEGÚN MARÍA JOSÉ CASTAÑO, EN LA GALERÍA HAURIE

 

TRAZO DORADO PASAJERO


Mª. José Castaño Rodríguez presenta “ De río y oro” en la galería Haurie. Hasta el 18 de octubre.

Pasea la pintora su mirada con tranquila pasión, aspirando la fuerza sensitiva del paisaje, para plasmar su imagen con un cromatismo intenso, de abundantes azules rotos por la fuerza del verde y atravesados, a veces, por el nervio del dorado. Recrea un entorno húmedo, envuelto en un ambiente melancólico, sosegado, preso del transcurrir de las horas solitarias, cuando todo está sereno, y la fantasía de la mirada danza ensimismada en su son, ajena a todo, solo perceptible por el aura que deja su halo pasajero.

María José Castaño aprehende el paisaje, lo palpa al pensarlo tras su contemplación, y expresa con amplios trazos, que ocultan las formas para mostrarse como campos espesos de color, engarzados entre sí, organizando una composición compleja, llena de contrastes, donde el azul del agua y cielo marcan la pauta general de la definición de la escena.

La artista crea su obra con ímpetu, arrebatada ante el misterio que encierra la visión del río y sus alrededores, la humedad palpada, el colorido que distorsiona los contornos para ofrecerse como desvelador del alma del lugar. La mirada amplia de María José Castaño atrapa sus esencias, describiéndola en sus piezas. Es una jugosa experiencia estética, surgida de la capacidad de la autora para relatar la naturaleza íntima del paisaje sentido. Esta propuesta posee garra, atrae y gusta.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario