viernes, 3 de diciembre de 2021

MESA ESTEBAN DRAKE EXPONE EN LA GALERÍA ORFILA



MESA ESTEBAN DRAKE


Autora: Mesa Esteban Drake. Lugar: Galería Orfila, Madrid. Fecha: Hasta el 14 de diciembre.

¿Que quiere descubrir la artista en su obra? Esa es la pregunta que surge al contemplar los cuadros de esta exposición. Presenta la pintora un encuentro con espacios fantásticos, libres de ataduras lógicas, como campos de espejismos, donde la curiosidad del espectador vuela en su interior, buscando escapar de la realidad cotidiana.
Mesa Esteban Drake es una creadora plástica de gran experiencia, cuya intuición compositiva ha provocado que perciba la luz de paisajes imposibles, donde quiere expresar la liberación del pensamiento. Ofrece su trabajo como una aventura individual, en el que cada persona reflexiona y se pierde entre los vericuetos de sus aprehensiones, ansiedades, angustias y deseos, buscando la luz del horizonte, signo del lugar que lo extraiga de la pesadumbre de los días grises, y desesperanza, que la actual situación social nos muestra. En esta vía de escape aparecen supuestos cielos de tonalidades suaves, soñadoras, vaporosas y plenas, descansando en su base la amenaza cortante de la dolorosa frustración del fracaso, avisando de su presencia. Deambula por senderos de cromatismo más grávido, muchas veces tórrido, otras desangelado y triste, y si no aparecen escenas de belleza paradójica reflejada en la ruptura de la materia. Todo es posibilidad y fracaso, en un panorama caótico donde el ansia de felicidad domina el pensamiento.
Son sus piezas, técnica mixta sobre tela o papel, un ejercicio de elegante construcción plástica, resultado de la experiencia sensitiva de la pintora, que se deja llevar ante el vacío inicial del cuadro, para ir depurando su fondo, sumido por la fuerza del influjo de las claridades ocultas en su interior, las cuales dirigen su alumbramiento. No se consigue el resultado presente en esta propuesta porque sí, sino gracias a que Mesa Esteban Drake comprende el flujo sonoro que la esencia de la pieza produce, ordenando su significado, plasmando una propuesta de calidad. La pintora ha conseguido interpretar el latido interno de la composición, que quiere traspasar el mundo de la idea, para ser imagen real.







No hay comentarios:

Publicar un comentario