viernes, 3 de abril de 2015

JUAN PEDRO LINARES EN ARTEXPONTANEO

LA SENDA DEL PINTOR

Autor Juan Pedro Linares Montes. Título: Urbanitas. Lugar: Art. Gallery Artexpontáneo. Fecha: Hasta el 9 de abril.

Juan Pedro Linares expone en su galería, mostrando su capacidad técnica y evolución hacia una destreza plástica cada vez más depurada.  Este autor va obteniendo reconocimientos en los distintos certámenes convocados en los últimos años, consiguiendo el tercer puesto en el reciente VI Concurso de Pintura Ramón Portillo. Se adentra cada vez más en el campo de significativa calidad, ganando en complejidad sus composiciones, ahondando en la expresión del color, que habla por sí mismo, potenciando la idea del entorno introducida por el pintor. La obra expuesta en esta exposición es dispar, por el peso en la factura del acabado, que va depurándose hacia formas más estructuradas, siempre sometida al influjo de la pintura rápida. La impronta del impresionismo es intuida en la imagen, siendo vencida por la pericia del pintor, que va logrando alejarse de escenas intrascendentes, al incorporar nervio, comunicación, leguaje propio y ritmo en el interior de sus cuadros. Sobran en esta exposición, por su inferior calidad, aquellos de la comarca del Condado, también los correspondientes a series anteriores, que introducen turbidez en la claridad de su capacidad plástica.
Juan Pedro Linares indaga por la senda de la perfección del oficio de pintor, mostrando una última propuesta interesante, jugando con la sensación visual, algo intuitiva. En ciudades evocadas descansa su mirada, para ofrecernos un universo dinámico, reflejo de la sociedad moderna, donde la individualidad se disuelve en manchas anónimas, que se mueven en laberínticos recovecos de moles evanescentes. Sustenta el teatro de la visión escenificada, en cada pieza, el rastro del color, que asigna propiedad y sensación al producto pintado. El color define el ambiente, sirve de puente para posibilitar la entrada del espectador en el universo contenido en el cuadro.
Juan Pedro Linares prosigue en su camino hacia cotas artísticas cada vez mayores, conformando un trabajo comercial y de correcta elaboración.  


( Fotografías cedidas por Juan Pedo Linares Montes)













No hay comentarios:

Publicar un comentario