lunes, 2 de noviembre de 2015

IGNACIO TRELIS EN GRANADA

LA IMAGEN PERMANENTE


Autor: Ignacio Trelis. Sin título. Lugar: Galería de Arte Ceferino Navarro. Fecha: Hasta el 12 de noviembre.

Dice el pintor que su estilo proviene de los cuadros que le rodearon en su infancia. Esos cuadros llamaron su atención cuando ocupaba su mirada en descifrar los mundos fantásticos que en ellos habitaban, internándose en las historias que sugerían y llenaban su imaginación, en los miedos que algunos personajes le generaban. Es por ello que el artista abunda en esa forma de entender la pintura, para trabajarla con profusión, descargando sus energías, apasionándose con los relatos desplegados en las piezas creadas. Quiere el autor recobrar ese universo fantástico que le asombró en sus primeros años, buscando no romper el diálogo que en esa época inició con las piezas que le asombraron.
Ignacio Trelis se adentra por el campo exuberante de la pintura romántica, recreando relatos costumbristas, históricos, fantásticos, inmersos en un ambiente idealizado. Pero es un camino difícil el elegido por el artista, ya que lo conseguido por otros, maestros de la Pintura, señala cotas lejanas de superar. Este pintor no se acongoja ante tal reto, y pertrechado de una excelente técnica, amplio dominio del dibujo, más una poderosa habilidad en la combinación del color, se siente capaz de dar una respuesta original, y visión personal, al estilo abordado.
Su obra es detallista, barroca, desbordante en sugerencias inducidas, poseyendo vida propia, pues en el engarzado complejo del dibujo, sumido en el mar cromático, sus personajes adquieren vida propia, desarrollando una historia diferente cada vez que es observada. Me gustan los fondos claros, monocromos, que incorpora en algunas de sus composiciones, pues transmiten elegancia, sensibilidad y buen gusto.

Ignacio Trelis ofrece un conjunto de buena factura pictórica, elaborado con clase y maestría. Posee un amplio público al que gusta su pintura, goza cuando la ejercita, es sincero, busca la belleza y se siente feliz, que más se le puede pedir a un creador plástico. 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario