domingo, 17 de julio de 2016

CIRCUITOS 2016 EN CAJA RURAL DE GRANADA



CORTOCIRCUITO EN LA SALA

Autores varios. Título: Cortocircuito. Lugar: Sala de exposiciones de Caja Rural de Granada.

Un colorido rotundo, exuberante, de intensidad visual, desarrolla su presencia en la Sala, a veces en exceso, producto de la intención de los autores de mostrar su capacidad plástica.
Prima la figuración sobre las composiciones abstractas, éstas últimas situadas en la búsqueda de un motivo de creación sólido. Todas las obras presentes están unidas por un expresionismo desbordante, situando la escena en la soledad de la persona, en el laberinto de la existencia, apareciendo rostros, torsos, figura ensimismadas en su devenir cotidiano, en otras la huella del alma. La instalación posee una fuerte impronta grafitera, abierta a las sugerencias del espectador, pues no posee de forma intencional conclusión intelectual alguna, sino que las piezas están dispuestas para que el público infiera en ellas, sacando su idea propia; el concepto de participación, de integración en el tema de la obra, recorre la estructura central de todas ellas. Los colores usados son principalmente primarios, industriales, estando algunas producciones sujetas a una cierta estética pop.
Participan en esta propuesta Nico Avilés Silveyra, Fernando Calderón, José Carlos de las Heras, Isabel González, Cristian L. Prado, Adrián Robaina y Germán Zayas.
Aunque todos poseen un prometedor futuro artístico, me han gustado, en especial, las obras de Nico Avilés Silveyra, dinámico, actual, de recuerdo muralista, centrado en las vivencias del joven actual, en sus inquietudes intimas. También señalo a José Carlos de las Heras, pues ahonda en el gesto, en el lenguaje cromático, es hábil en el oficio plástico, rico en imágenes sugerentes, más comedido en el uso excesivo del color, ofreciendo destellos de calidad. Igualmente la de F.A. Calderón Rueckert, es muy técnico, amplio en el uso de los diferentes materiales, medios y texturas, penetra en el perímetro del retrato para conseguir que pueda aflorar el misterio de la imagen. De C.L.Prado he de añadir que posee una dicción sutil, de asentada paleta, conjugando muchas características de todos los anteriores.
Las creaciones presentes, en esta Sala, muestra la excelente labor formativa de la Facultad de Bellas Artes de Granada.
 
 
 
 
 
 
 

Nico Avilés Silveyra

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
José Carlos de las Heras

 

 

 

 

 
 

 
Germán Zayas Cabrera

 
 
 
 
 

F.A. Calderón Rueckert

 

 

 

 

 

 
 
 
 
Cristian L. Prado




















 


No hay comentarios:

Publicar un comentario