martes, 26 de julio de 2016

PEDRO ZAMORA EXPONE EN EL ESPACIO DE ARTE SANTIAGO COLLADO


DREAMSVILLE

Autor: Pedro Zamora. Título: El color del Límite. Lugar: Espacio de Arte Santiago Collado. Fecha: 31 de julio.

Las luces despliegan las palpitaciones de vida de aquellos seres recogidos en el interior tras las ventanas. Es un paisaje de tonalidades amplias, que por su diversidad se convierte en irreal, soñado, espacio onírico para representar un instante intimista, deambulando en la gran avenida, rodeado de las iluminaciones se preludia soledad, fría sensación, murmullo presentido, silencio y color.
Pedro Zamora elabora una obra de atractiva contemplación, producto de su formación académica, es arquitecto, reflejado en el montaje, original por el origen de la materia manipulada en las composiciones, tristes y sencillos cartones usados, que rescata de la nada para convertirlos en estrellas permanentes, en una representación sin fin como pieza artística. La instalación en su conjunto recuerda a Mark Rothko, el uso del color industrial de Roy F. Lichtenstein, la estética de lo usado y despreciable de Tristán Tzara, el concepto del arte póvero, más no es nada de eso, pues constituye la expresión constructiva del artista, basado en la utilización inteligente del cartón, con su color original, combinado hábilmente en la pieza, relacionando de forma equilibrada su cromatismo en la muestra, obteniendo una producción de exhibición brillante, que seduce por la policromía rítmica de un amplio espectro de colores. En otras elaboraciones, limpia la superficie e imprime el paso del tiempo, el peso de su uso, la manipulación humana, el consumo de usar y tirar, el espíritu industrial que sustenta la vida moderna, el destino de lo sencillo. Expresa el autor la realidad auténtica, la humildad escondida en el resplandor de la belleza externa, la importancia de lo mínimo, el valor del intelecto, comunicando que con menos se puede construir el todo, la emoción originada por el lenguaje de la vibraciones de radiaciones tonales, simulando el cosmos de la urbe, el imperio subyugante del color.
El galerista Santi Collado acierta de nuevo, ofreciendo una propuesta de aplastante calado visual, cuyo autor reorganiza elementos de otros estilos artísticos para exponerlos con soltura, personalidad y nueva perspectiva de entendimiento estético. El malagueño Pedro Zamora desarrolla un trabajo de esplendida calidad plástica.


 

 

 

 
 

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario