martes, 4 de junio de 2019

JAVIER HUECAS EXPONE EN ARTE21

LA SUAVE RUTINA DE LOS MOMENTOS

Autor: Javier Huecas. Título: Divertimentos. Lugar: Galería Arte 21, Almería. Fecha: Hasta el 2 de junio.

Las formas se desvanecen en el ritmo inferido por el artista, suavemente, difuminándose más allá de sus límites, en un ondulante compás. Javier Huecas recrea un bestiario de sosegada presencia, reproduciendo las imágenes evocadas en su pensamiento, centradas en el mundo animal, mas cuando incluye al hombre, lo presenta en su forma sentida, inmerso en sus contradicciones.
Presenta, en esta ocasión, un extenso repertorio de figurillas realizadas con gres cerámico, ajenas a toda coloración, sólo ellas, con su forma e impronta, interpretando un tono asignado, como elemento de una partitura amplia, en la que todas reproducen una melodía sensitiva, cuya influencia cubre su entorno, creando un volumen propio, dentro del cual el espectador se convierte en instrumento de su puesta en escena.Las esculturas poseen una cadencia singular, suave discurrir en sus contornos, expresando un tacto melancólico, trasmitido a la materia, que cobra vida en cada una de las figuras.
La propuesta de Javier Huecas es una obra reflexiva, cuyo sentimiento adherido se convierte en punto de interés para el observador, lugar de fuga y pensamiento, espacio de reposo en el devenir cotidiano. El artista no se contenta con mostrar su técnica en el trabajo con los materiales, tampoco con la expresión estética reflejada en ellos, sino que expone su ingenio al dotar de un compás a cada una de sus producciones, modulado en un tono sinuoso, susurrante, para ser oído con la mirada.
Javier Huecas sabe transmitir el desasosiego del alma, la fantasía de su interpretación del mundo natural, la preocupación de la existencia fugaz, interpretada como visualización tranquila, que transcurre en la suave rutina de los momentos que pasan.









No hay comentarios:

Publicar un comentario